PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Leer y escribir son las habilidades más importantes que
todo ser humano debe adquirir, debido a que, gracias a éstas, se logra una
comunicación de excelencia con los demás miembros de la comunidad, con los
cuales, se relaciona todos los días.
El objetivo principal de la lectura es permitirnos
comprender la información expresada en un texto. Si cuando leemos un
texto no conseguimos comprender la información que contiene no hemos consigo el
objetivo principal de la lectura. Comprender la información significa captar la
idea que contiene ese texto.
En el grupo de cuarto, quinto y sexto de la Escuela
Primaria Gral. “Lázaro Cárdenas”, ubicada en la comunidad Cruz del Mezquite,
Municipio Ciudad Fernández, Estado San Luis Potosí, se encuentra un alumno el cual aún presenta
dificultades con las habilidades de lectura y escritura, debido a que es un
niño que tiene una necesidad educativa especial. Se observa que, a este grado,
el estudiante ha avanzado muy poco con respecto a la lecto-escritura, y las
actividades planteadas por el docente para él, son ejercicios de caligrafía, el
cual ha servido de mucha ayuda para el pupilo.
De igual manera, los demás
educandos dentro del aula muestran conflictos en menor cantidad con este
proceso. En este sentido éste proyecto será apoyado con distintas disciplinas
como: la psicología (diagnóstico del niño), sociología (forma en la que influye
la sociedad en el niño), genética (genes heredados por la familia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario